INICIONEWSDOWNLOADSACCOUNTDOCS & FAQFORUMS

      Documentación
      Video tutorial
      Soporte
      Preguntas Frecuentes
      Working Applications
      Install
      Using DNS mode
      Using ECHO mode
      Using PPTP
      Using SOCKS5
      IPv6/Teredo
      Browsers
      Instant Messaging
      Filesharing/Downloading
      Games
      Internet Mail
      Multimedia Apps
      Forex trading
      FTP Tools
      Proxy Helpers
      El modo OpenVPN
         Windows
         Linux
         Mac OS X
      Mobile connections
      Connection sharing
      External Information
      Mirrors
      Country information
      Payment methods
      Account disabled
  

Prerrequisitos

Las siguientes instrucciones son para usuarios de Windows; si tu sistema operativo es otro por favor comprueba si está listado en los vínculos a la izquierda.

 

Necesitas privilegios de administración en tu PC, por tanto es probable que esto no funcione en la mayoría de las PC de empresas. Con Vista y Windows 7 también necesitarás que el cliente YF corra con privilegios administrativos (clic-derecho “Correr como administrador”).

 

La única cosa adicional que necesitas es OpenVPN, que está disponible para descargarse en la Página oficial de OpenVPN.

 

Instalar OpenVPN

Descarga la version del instalador de OpenVPN para Windows (si no tienes Windows y estás interesado en usar OpenVPN, ponte en contacto con nosotros) e instálalo. Debes usar la versión 2.1, no la versión 2.0.9(la 2.0.9 trabaja pero introducirá retardos). Simplemente siga las instrucciones del instalador, acepte la configuración por defecto. De click en OK para cerrar las ventanas y esa es toda la configuración necesaria, no tienes que enredarte en las oscuras interioridades de OpenVPN, el cliente Your-Freedom hace esto por ti.

 

Habilita OpenVPN en Your-Freedom

Ejecuta el cliente Your-Freedom. Da clic en la pestaña “Puertos”, y habilita la casilla “Modo OpenVPN”. Verifica que el puerto sea 1194 de hecho puede ser cualquiera entre 1024 y 65535.

 

 

Windows Vista y Windows 7

Para que funcione en Windows Vista y Windows 7 necesitamos realizar algunos pasos adicionales. Afortunadamente con Vista, Microsoft ha empezado a prestar mas atención a la seguridad que lo que lo había hecho hasta ahora. Por desgracia esto impide que el modo OpenVPN funcione correctamente a menos que se ejecute el cliente your-freedom con derechos de administración y asi éste se los otorgue por carambola al OpenVPN(en otras versiones de Windows el cliente YF hereda automáticamente los derechos del usuario). Existen dos modos de lograr esto:

  1. Ejecutando el cliente Your-Freedom dandole clic derecho y seleccionando "Ejecutar como administrador”.
  2. Modificando los vínculos del menu inicio, dándoles click derecho en cada uno de ellos seleccionando “Propiedades” después “Compatibilidad” y marcar "Ejecutar como administrador"

El método que usemos da igual. El segúndo método tiene como ventaja que se hace una sola vez y servirá por siempre.

 

Con Vista/7 es importante no detener y reiniciar la conexión tan rápido. Deben de esperarse unos segundos después que se detiene la conexión o OpenVPN pudiera no iniciarse correctamente.

Eso es todo

¡Ya todo está listo! Solo resta iniciar la conexión y observar el símbolo de la puerta abierta, que debe abrirse como normalmente hace pero unos segundos más tarde deber abrirse aún mas. Verifica el registro de mensajes, éste indica cuando OpenVPN está listo o si ha habido algún problema.

Cerciórate de que tus aplicaciones no estén usando un proxy web o SOCKS diferente a tu cliente Your Freedom. Digo otro porque no interesa si lo usan, porque en el modo OpenVPN no es necesario usar proxy ni ningún “sockifier” como por ejemplo SocksCAP. Instala y ejecuta tus juegos y aplicaciones simplemente como si tuvieras una conexión a internet por cable o DSL.

 

¿Y si no funciona?

Si bien configurar OpenVPN es trivial, el aparataje que está detrás es algo complejo. Existen muchas vías en como OpenVPN puede fallar o inutilizar tu conectividad a la red local (por ejemplo, acceso a impresoras compartidas en la red, o a servidores de ficheros). Muchos de éstos problemas pueden ser resueltos asegurándose de que tienes privilegios de administración o por la vía de exclusiones de IP(IP exclusions). Refiérete a el manual de usuario para mas detalles.

Si no logras que trabaje, ejecuta el cliente Your Freedom en modo DUMP y envíanos un fichero dump, nosotros investigaremos que es lo que sucede.

 

Ejemplos

Existe un tutorial detallando como jugar Second Life a través de Your-Freedom. El procedimiento es casi el mismo para todos los juegos – basicamente todo lo que tienes que hacer es configurar Your-Freedom y OpenVPN. Si quieres ver unas imágenes solo visita esta página.

 

¿Sin privilegios de administración?

Necesitas privilegios de administración para instalar y correr OpenVPN, no hay otra forma de lograrlo. Pero esto no significa que no puedas usar Your Freedom en modo OpenVPN desde una cuenta corriente. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu cliente Your Freedom y el proceso de OpenVPN que éste inicia estén bajo credenciales administrativas. Resumiendo, necesitas el usuario y el password del administrador, pero no necesariamente has de tener iniciada esa sesión, es decir la aplicación que usa Your Freedom no necesita esos privilegios tan altos.

Si quieres darle privilegios administrativos al cliente Your-Freedom, la forma más fácil de hacerlo es buscar un vínculo(“acceso directo”), por ejemplo, en el escritorio o en el menú de inicio, clic derecho escoge “Propiedades” después escoge “Avanzado” y habilita “ejecutar como…” e introduce el nobre de usuario y la contraseña. Usa éste shortcut modificado para ejecutar el Your-Freedom.

 

¿Puedo conectar mi otras computadoras o mi PlayStation?

Si puedes, aunque no es tan trivial. La idea es hacer que los otros dispositivos en tu LAN usen tu PC como puerta de salida predeterminada(default gateway) y compartan tu conexión OpenVPN. Windows XP Profesional y Windows 2003 traen soporte para esto incluido, no asi Vista, ya que no viene con los componentes necesarios. Esto no significa que no lo puedas hacer con Vista, solo que se necesita copiar dos DLLs de alguna versión anterior de Windows XP o 2003 para tener esa funcionalidad.

Comencemos por el inicio. Primero, asegúrate de que tus otros dispositivos tengan acceso y puedan usar a tu PC como servidor de nombre. Si usas Vista, debes buscar ipmontr.dll and ippromon.dll en C:\WINDOWS\SYSTEM32 de cualquier Windows XP Profesional o 2003 y copiarlos para la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32 de tu instalación de Vista.

Luego abre una consola y escribe estos dos comandos

netsh add helper ipmontr.dll
netsh add helper ippromon.dll

Todos los usuarios de Windows deberán introducir los siguientes comandos:

netsh routing ip nat install
netsh routing ip dnsproxy install

Ahora abrimos el editor de registro(Inicio->Ejecutar->regedit) y habilita ip forwarding; este artículo del 'knowledge base' de Microsoft indica como hacerlo.Y ya que estas en Windows necesitarás reiniciar el sistema. Hecho esto inicia el cliente YF y da click en "Configurar", y ve a la ficha "Opciones de OpenVPN". En una ventana de consola de comandos(cmd), ejecuta "ipconfig" y busca el nombre de la interfaz de red por la que están conectados tus otros dispositivos(PlayStation, etc…). Esta deberá tener un nombre similar a "Conexión de Area Local". Regresa a la ventana de YF, y en la sección "Interfaces NAT" da click en el botón "Agregar" y escribe el mismo nombre de la interfaz asegurándote de que sea correcto 100%. Salva e inicia la conexión.

Échale un vistazo a la ventana de mensajes. El cliente YF reportará si hay errores en la traducción de direcciones. Si no hay ningún error, tus otros dispositivos ya estarán conectados también a Internet. ¡Disfrútalo!

 

 

 
   Acceptable Use